Saltar al contenido

Aceite para Motosierra – Elije el mas indicado para ti

Las motosierras necesitan mantenimiento en sus partes para poder extender su vida útil y garantizar un funcionamiento apropiado, entre las cosas que incluye el mantenimiento es la lubricación del motor y la cadena para lo cual se necesita el uso de aceite. Pero no puedes usar cualquier aceite sino el más indicado para la parte o pieza, es por ello que hemos preparado esta guía para que conozcas como escoger el aceite que tu motosierra necesita.

¿Qué es Aceite para Motosierras?

       Un aceite para motosierra es un líquido capaz de lubricar las partes de la motosierra que necesitan de lubricación, ya sea el motor o la cadena. El lubricante permite que la pieza funcione adecuadamente sin romperse o resquebrajarse al tener la grasa apropiada.

El aceite tiene una propiedad llamada viscosidad que indica la capacidad de un aceite para fluir por la cadena o motor sin que se pegue. Es importante escoger la viscosidad adecuada para evitar el desgaste en las piezas de la motosierra. Encontrarás aceites para la cadena y otros para el motor de la motosierra.

Guía para comprar Aceite para Motosierras

Antes de comprar el aceite para tu motosierra debes saber que hay aceites para varios elementos o partes. Te sugerimos revisar los siguientes aspectos antes de seleccionar el aceite para motosierra:

Viscosidad: Este término hace referencia a la capacidad de adherencia del aceite a la cadena, los aceites gruesos se adhieren mejor a la cadena sin pegarla. Es importante escoger el aceite según el clima ya que si es muy viscoso y con el clima frío se pega no permitirá el desplazamiento de la cadena.

Destino: Las motosierras necesitan lubricación en el motor y en la cadena por lo que hay aceites para cada una de estas partes. Revisa la descripción para conocer el tipo de aceite. Si buscas aceite para motor asegúrate de que sea muy soluble con la gasolina y que su grado de purificación sea alto para evitar impurezas que obstruyan el carburador. Asimismo verifica si el aceite es para motor de 2 o 4 tiempos.

Tipos de aceite: Existen varios tipos de aceite: 1) Monogrado: Tiene un solo grado de viscosidad, es usado en motores de 4 tiempos, 2) Multigrado: Indica dos grados de viscosidad, uno para temperaturas frías y otros para climas cálidos, es usado también en motores 4 tiempo, 3) Sintético: Este aceite es obtenido de forma química, se caracteriza por ser menos volátil y más resistente al calor, es usado para motores de 2 tiempos.

Los Mejores aceites para Motosierra para el 2020

 Marcas de los Aceites para Motosierras

Entre los más destacados en ventas de aceites para cadenas de motosierras están Eni, Krafft, Dolmar y Kerbl. Estas marcas ofrecen un aceite de gran calidad en el que destacan su viscosidad y adherencia que lubrican y protege la cadena del motor aumentando su vida útil. Los aceites producidos por estos fabricantes cuidan cada detalle para ofrecer lo mejor a sus clientes. Otros fabricantes destacados en aceites para el motor son Oregon y Husqvarna.

Los mejores Aceites para Motosierras más vendidos

 Pros y Contras

   Pros:

  • La adherencia de los aceites para motosierras evita que la cadena se salga durante su funcionamiento.
  • Los aceites para motosierras tienen una propiedad anti corrosión lo que extiende la vida útil del equipo.
  • Encontrarás en el mercado aceites que puedes usar tanto en época de invierno como en el verano sin dañar el motor.
  • Se puede encontrar aceites para distintos tipos de modelos de motosierras.
  • Están disponibles aceites minerales y sintéticos.

Contras:

  • Los aceites muy gruesos pueden causar que la cadena se pegue y  se obstruya.

Conclusión final

La mejor motosierra es la que recibe cuidados y mantenimiento por parte de su operario, convierte en el mejor cuidador de tu equipo al proveer del aceite lubricante adecuado tanto para la cadena como para el motor. Los aceites para motosierra mantendrán engrasadas la cadena y/o el motor ayudándole a que funcione óptimamente y se minimicen los agentes corrosivos, lo que se traduce en aumentar la vida útil de tu equipo. Visita tambien: Motosierra Husqvarna 440

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)