Saltar al contenido

Afilador de Cadenas de Motosierra – Indispensable para ti

Las motosierras necesitan mantenimiento en sus partes, entre ellas está mantener el filo de la cadena para que su corte sea preciso y su desempeño extraordinario. Para ello se requiere de un afilador apropiado que permita hacer este mantenimiento de forma segura y rápida a tu motosierra. Este artículo incluye elementos importantes a considerar cuando compres los afiladores de cadena para motosierra, léelo para documentarte un poco más.

¿Qué es un afilador de cadenas de Motosierras?

       Un afilador de cadena de motosierra es una herramienta usada para sacar filo de cada anillo de la cadena de la motosierra con el propósito de que el corte que se haga en la madera sea limpio y preciso. Con el pasar del tiempo y el uso las cadenas de las motosierras van perdiendo su punta y eso causa que los cortes no sean exactos, lo cual se ve en la madera y en el residuo; cuando la motosierra esta nueva el residuo es aserrín pero luego es tiras de madera.

Cuando eso suceda sabrás que necesitas solventarlo con el uso del afilador el cual está compuesto por un plato, soporte para la cadena, una guía, un cabezal y un motor eléctrico.

Guía para comprar Afilador de Cadenas de Motosierras

Antes de comprar un afilador de cadena de motosierra debes saber que hay afiladores para varios dispositivos y otros exclusivos. Te sugerimos revisar los siguientes aspectos al momento de comprar un afilador de cadena de motosierra:

Seguridad: El afilador debe tener una pantalla de seguridad que proteja a la persona que lo maneja de virutas o cualquier material que pueda causar algún daño. Asimismo el sistema de sujeción debe agarrar perfectamente a la cadena; si la cadena queda suelta puede generarse un accidente.

Portabilidad: Algunos modelos de afiladores pueden ser transportados de un lugar a otro debido a su bajo peso y a que funcionan con baterías. Si usará el afilador por muchas horas considere llevar baterías adicionales.

Sistema de montaje: Existen modelos de afiladores de cadena en el que se monta la espada directamente al momento de afilar la cadena. Otros modelos requieren extraer la cadena de la motosierra y colocarlo en la base del afilador.  

Precisión: Los modelos de afiladores más precisos son los que poseen un sistema de posicionamiento de plato y del disco de abrasión así como un tope selector de eslabón. Estos afiladores permiten al operario seleccionar el eslavo y ángulo para afilado.

Los Mejores afiladores de Cadenas de Motosierra para el 2020

Los mejores Afiladores de Cadenas de Motosierras más vendidos

 Pros y Contras

   Pros:

  • Estos afiladores de cadena cuentan con un sistema de escala para un ajuste preciso en el ángulo de afilado.
  • Algunos de los modelos tienen un sistema para fijar la cadena y evitar movimientos.
  • Hay variedad de precios para distintos compradores.
  • La sencillez de algunos modelos hace que el mantenimiento sea fácil.
  • Algunos modelos poseen un limitador de profundidad, este mecanismo ayuda a minimizar daños en la cadena.

Contras:

  • Algunos afiladores de cadena de motosierras son muy pesados.

Conclusión final

Las personas que trabajan con poda, bricolaje y otra actividad relacionada con madera necesitan no solo una buena motosierra sino un afilador de cadena que mantenga a tono su motosierra, para renovar su vida útil y que sus cortes sean lo más precisos posible.

En el mercado hay varios modelos de afiladores con distintos elementos de seguridad para minimizar incidentes al momento de afilar. No tienes que ser un experto para afilar la cadena, lo importante es que elijas el modelo que se ajuste a sus necesidades. Visita tambien: Motosierras Greencut

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)