Saltar al contenido

Afilar Cadena Motosierra – Los mejores

La cadena de la motosierra es la que permite que los cortes de madera sean “limpios”, es decir, exactos. Cuando la cadena comienza a desgastarse no corta con esa misma precisión y requiere la intervención para afilar los dientes de esta cadena. Por suerte hay variedad de modelos para afilar la cadena y hacer que recobre su corte perfecto nuevamente.

¿Qué es afilar cadena Motosierras?

Cuando la motosierra durante su uso empieza a soltar residuos más gruesos que el aserrín será un indicativo de que es el momento de afilar la cadena. Afilar la cadena de motosierra requiere de una herramienta llamada afilador, el cual se encarga de sacar el filo o borde de cada uno de los anillos de la cadena de la motosierra con la finalidad de que el corte de la madera sea preciso.

El afilador de cadena de motosierras está compuesto en líneas generales por un plato, un soporte para la cadena, una guía, un cabezal y un motor eléctrico. Estos afiladores incluyen elementos de seguridad para proteger a la persona que lo usa.

Guía para comprar Afilar Cadena Motosierras

Antes de comprar un afilador de cadena de motosierra debes saber que hay afiladores para varios dispositivos y otros exclusivos. Te sugerimos revisar los siguientes aspectos al momento de comprar un afilador de cadena de motosierra:

Seguridad: El afilador de cadena debe tener una pantalla de seguridad que proteja a la persona que lo maneja de virutas o cualquier material que pueda causar algún daño. Asimismo el sistema de sujeción debe agarrar perfectamente a la cadena; si la cadena queda suelta puede generarse un accidente.

Portabilidad: Algunos modelos de afiladores de cadena pueden ser transportados de un lugar a otro debido a su bajo peso y a que funcionan con baterías. Si usará el afilador por muchas horas considere llevar baterías adicionales.

Sistema de montaje: Existen modelos de afiladores de cadena en el que se monta la espada directamente al momento de afilar la cadena. Otros modelos requieren extraer la cadena de la motosierra y colocarlo en la base del afilador.  

Los Mejores afilar Cadena Motosierra para el 2020

Marcas de los Afilar Cadena Motosierras

Entre las marcas de afiladores de motosierras que mas han destacado en la actualidad están Einhell, Yamato y ZealMax. Estas compañías producen herramientas para afilar las cadenas que velan por proteger a quien hace el proceso, para ellos la calidad y seguridad deben ser los principales elementos en sus productos.

Los mejores Afiladores de Cadenas de Motosierras más vendidos

 Pros y Contras

Te indicamos algunos puntos a favor y en contra de afilar cadena de motosierras:

   Pros:

  • Usar un afilador evitará el reemplazo de la cadena. Puede extenderse su vida útil sacando el filo a los anillos de la cadena.
  • Algunos modelos pueden ajustarse a diferentes tamaños de cadenas.
  • Varios de los modelos de afiladores tienen un sistema para fijar la cadena y evitar movimientos.
  • El mantenimiento de los afiladores de cadena es sencillo.
  • Algunos modelos poseen un limitador de profundidad, este mecanismo ayuda a minimizar daños en la cadena.

Contras:

  • El peso y el tamaño de los afiladores constituyen sus principales desventajas.

Conclusión final

La cadena es el corazón de la motosierra y para mantenerla en buen estado necesita del apoyo de un afilador que mantenga sus dientes con buen filo. Esto no representa problema alguno ya que los fabricantes ponen a tu disposición variados modelos de afiladores, unos específicos para modelos de cadenas otros más versátiles que pueden afilar distintos tipos de cadenas.

Revisa las características de cada uno para seleccionar el que te ayude a dar mantenimiento a la cadena teniendo siempre en cuanta que ofrezca seguridad para el operador. Visita tambien: Motosierra Leroy Merlin

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)