Saltar al contenido

Motosierras Dolmar – Tecnología de punta

Dolmar es uno de los fabricantes de motosierras que se preocupa por atender las necesidades de los usuarios. Ofrece productos de carácter profesional para jardinería, agricultura y área forestal así como para ambientes domésticos. Dolmar fue el primero en producir una motosierra a gasolina. Revisa su catalogo y descubre sus bondades.

¿Qué es Motosierra Dolmar?

     Una motosierra es una maquina que se usa para cortar madera ya sea en jardinería o grandes aéreas. Se caracteriza por tener un motor que hace girar la cadena y la espada para hacer los cortes en la madera. Una motosierra Dolmar es un producto de calidad destinado tanto a profesionales como novatos, son livianas, maniobrables y para diversos usos.

Guía para comprar Motosierras Dolmar

Antes de comprar una motosierra Dolmar identifica donde la usaras y el tipo de uso. Te sugerimos revisar los siguientes aspectos al momento de comprar la motosierra:

Uso: En función del uso que se le dará a la motosierra, debes seleccionar un modelo u otro. En este sentido debes saber si se le dará un uso casero o profesional, si se usara para cortar madera blanda o arboles. El uso condicionara el tipo de motosierra y el precio también.

Longitud de la espada: La medición de la espada es un elemento condiciona el uso de la motosierra, a mayor longitud tiene la espada mayor grosor de madera puede cortarse pero se dificulta su manejabilidad.

Tipo: Hay tres modelos o tipos de motosierra: las eléctricas, las de batería y las de gasolina. Las motosierras eléctricas deben estar siempre conectadas a la corriente eléctrica para que puedan funcionar, su espada mide normalmente entre 35 y 40 como y son usadas para cortar madera blanda y para jardinería.

Peso: El peso hace que la motosierra sea más o menos maniobrable, mientras más ligera sea la motosierra mayor maniobrabilidad tiene quien la opere. Se recomienda motosierras ligeras en general pero con mayor recomendación para las personas con menos experiencias o novatos.

Frecuencia de uso: Si planeas usar constantemente la motosierra entonces debes comprar una alimentada con gasolina. Para uso en periodos cortos te sugerimos la motosierra eléctrica.

Los Mejores Motosierras Dolmar para el 2019

Marcas de los Motosierras Dolmar

Dolmar es la marca más antigua de producción de motosierras, su primer producto se lanzo al mercado en 1927, desde allí hasta la fecha ha sellado su nombre bajo el sello de calidad. Tiene un catalogo amplio y variado para satisfacer las distintas demandas de los clientes. En 1991 Dolmar es comprada por la empresa Makita sin embargo se mantiene el nombre Dolmar en los productos.

Las mejores motosierra Dolmar más vendidos

 Pros y Contras

Pros:

  • Las motosierras Dolmar están hechas para trabajos fuertes y de alta frecuencia de uso.
  • El diseño de las motosierras Dolmar separa el motor del agarre minimizándolas  vibraciones lo cual repercute en una mejor maniobrabilidad por parte del usuario.
  • La mayoría de los modelos de motosierra de esta marca son bastante ligeros.
  • Encontraras modelos de motosierras profesionales así como domestico.
  • Existen modelos de alimentación eléctrica y de gasolina.

Contras:

  • La mayoría de sus modelos son costosos.
  • Son numerosos los reportes que indican que la cadena se afloja con frecuencia.

Conclusión final

Dice un sabio que la experiencia hace la diferencia. De experiencia sabe mucho la gente de Dolmar quienes son los más antiguos del mercado y se han certificado con la norma ISO9002 demostrando así la excelente calidad de sus motosierras. Visita tambien: Motosierra pequeña

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)