Saltar al contenido

Motosierra pequeña – Facilidad y buen manejo

Si estás iniciándote en la actividad de bricolaje o poda necesitas adquirir una motosierra que te permita maniobrarla con facilidad, en este sentido las motosierras pequeñas son idóneas por su bajo peso y tamaño que permiten al operador usarla con mayor facilidad. Descubre sus bondades y elige la que satisfaga tus necesidades.

¿Qué es una Motosierra pequeña?

Una motosierra es una máquina empleada en el sector maderero y agrícola para cortar madera, se compone de un motor que hace girar la cadena y la espada para hacer los cortes en la madera. Una motosierra pequeña es una motosierra de menor tamaño y peso que permite una mayor maniobrabilidad durante su uso. Es importante resaltar que menor tamaño no significa que sea de menor potencia, las motosierras pequeñas tienen un motor muy potente capaz de cortar madera de distintos grosores.

Guía para comprar Motosierras pequeñas

Antes de comprar una motosierra pequeña la principal característica a considerar es su tamaño y su peso. Sin embargo hay otros aspectos también relevantes que te sugerimos revisar antes de comprar la motosierra pequeña que estás necesitando, entre estos aspectos están:

Longitud de la espada: El tamaño de la espada de las motosierras pequeñas oscila entre 20 y 35 cm de longitud. Generalmente son usadas para podas de jardín o madera de pequeño grosor sin embargo algunas debido a su potencia pueden cortar troncos de mayor diámetro.

Uso: En función del uso que se le dará a la motosierra, debes seleccionar un modelo u otro. En este sentido debes saber si se le dará un uso casero o profesional, si se usara para cortar madera blanda o árboles. El uso condicionara el tipo de motosierra.

Tipo: Hay tres modelos o tipos de motosierra: eléctricas, de batería y gasolina. Las motosierras eléctricas deben estar siempre conectadas a la corriente eléctrica para que puedan funcionar, su espada mide normalmente entre 35 y 40 como y son usadas para cortar madera blanda y para jardinería.

Los Mejores Motosierras pequeñas para el 2020

Marcas de los Motosierras pequeña

Makita, Bosh y Greencut son las marcas de fabricantes que más posición consolidad tienen en cuanto al desarrollo de motosierras pequeñas. Sus productos son ligeros y de bajo peso permitiendo mayor maniobrabilidad pero a su vez son tan potentes para cortar maderas de gran grosor. Asimismo, estas motosierras ofrecen un diseño ergonómico apropiado para el trabajo profesional o de principiante. Bosh y Greencut ofrecen productos muy buenos a precios accesibles.

Las mejores motosierras pequeñas más vendidas

   Pros y Contras

    Pros:

  • Se ofertan motosierras pequeñas con distintas fuentes de alimentación: gasolina, eléctricas y de batería.
  • Su reducido peso y dimensión facilitan la maniobrabilidad para el usuario.
  • Tienen incorporado mecanismos de seguridad para brindar protección al usuario.
  • El mantenimiento de estas motosierras pequeñas suele ser sencillo.
  • El motor de 2 Tiempos aprovecha eficientemente el combustible.
  • El sistema anti vibración incorporado en muchos modelos permite una mejor manipulación de la herramienta.

Contras:

  • Existen selectos modelos de motosierras pequeños para cortar maderas de grandes grosores.

Conclusión final

Los fabricantes han ido evolucionando sus diseños para ofrecer productos que satisfagan más las necesidades de los clientes, por ello surgen las motosierras pequeñas para permitir el trabajo de corte de madera con un equipo ligero, de tamaño más reducido, con gran potencia y más silenciosas. Un equipo idóneo para trabajar en espacios reducidos ya que hace menos ruido que una motosierra de mayor tamaño. Visita tambien: Motosierras Oleo Mac

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)