Saltar al contenido

Motosierra telescópica – Perfecta y sencilla de usar

En la actividad de poda y jardinería uno de los desafíos son los árboles de gran altura, el corte de estos demandan el uso de una motosierra de altura o telescópica capaz de ser extensible hasta grandes alturas. Si te dedicas a esta actividad ten la plena confianza de encontrar una motosierra perfecta para apoyar tu trabajo y hacerlo más sencillo.

¿Qué es Motosierra telescópica?

     Una motosierra es una máquina para realizar cortes de madera pero a alturas elevadas. Las motosierras están compuestas por un motor, una cadena y una espada, el motor hace girar la cadena y la espada para hacer los cortes en la madera. Para alcanzar mayor altura, las motosierras telescópicas tienen un mango que se extiende por encima de los 2 metros.

 Guía para comprar Motosierras Telescópicas

Antes de comprar una motosierra telescópica te sugerimos revisar los siguientes aspectos:

Longitud de la espada: Este elemento condiciona el uso de la motosierra, a mayor longitud tiene la espada mayor grosor de madera puede cortarse pero se dificulta su manejabilidad. Las motosierras telescópicas suelen tener espadas de 25 a 35 cm de longitud y son generalmente más finas que la de los modelos habituales.

Extensión del tubo: El factor principal en una motosierra telescópica es la extensión del tubo ya que ello define la altura máxima que puedes alcanzar. Habitualmente los tubos en motosierras de este tipo están hechos de aluminio y diseñados para ajustar la altura, su longitud va desde 1.6 hasta 4 metros como máximo.

Inalámbrico o cableado: Existen modelos de motosierras eléctricas que usan el cable para hacer llegar la energía al equipo, estas suelen tener mayor potencia. Otros modelos son totalmente inalámbricos ya que funcionan con batería, estos permiten una mayor movilidad al no tener ningún cable que limite el desplazamiento.

Peso: Mientras más ligera sea la motosierra mayor maniobrabilidad tiene quien la opere. Cuando se trata de cortes en altura es fundamental que la motosierra sea ligera para que el operador pueda usarla teniendo un mayor control de la herramienta.

Los Mejores Motosierras Telescópicas para el 2020

Marcas de los Motosierras telescópicas

Einhell, BLACK+DECKER y Greencut destacan sin ninguna duda en el área de motosierras telescópicas por la calidad inigualable de sus productos. Cada uno tiene un aspecto por el que es reconocido, Einhell por ejemplo destaca por hacer motosierras con mangos ajustables a la altura, Greencut ofrece mangos más largos que pueden llegar hasta 5 metros de altura y BLACK+DECKER brilla por sus modelos inalámbricos que facilitan la movilidad. De manera que cualquier equipo de esta marca es un producto de excelencia.

 Las mejores motosierras telescópicas más vendidas

 Pros y Contras

  Pros:

  • El mantenimiento de las motosierras es sencillo.
  • Los modelos inalámbricos permiten una completa movilidad sin temor a enredarse con cables.
  • El ajuste de altura permite alcanzar árboles de distintos tamaños.
  • Los modelos desmontables facilitan el transporte de la motosierra.
  • La duración de la batería es óptima.

Contras:

  • Los modelos que usan cable para alimentarse eléctricamente limitan la movilidad.

Conclusión final

Las motosierras telescópicas son la solución idónea para hacer poda de altura con comodidad, precisión y seguridad. Los fabricantes han ido incorporando funcionalidades para que el cliente alcance mayor altura, tenga mayor movilidad y maniobrabilidad y el peso que soporte al cargar la motosierra sea menor. Visita tambien: Motosierras de juguete

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)